lunes, 26 de abril de 2010

La misma edad


Sus manos me buscan en cualquier momento y me hacen mas hada que humana.
Cuando es su sonrisa de dientes nuevos la que me espera en cada una de las tardes en las que las dos, jugamos a no crecer mas de lo necesario.
Me dejo llevar hasta su país de pureza con una sola mirada y me reclama el tiempo que me falta y hace que los relojes dejen de girar cuando me abraza con sus manos chiquitas.
No sabe de mis errores y me dibuja alas para llevarle a volar cuando necesita, me deja el alma al descubierto con cada una de sus palabras que me demuestran que soy heroína de sus cuentos, y mama cuando necesita mis abrazos.
Lucho contra sus miedos con una varita que ella misma pone en mis manos, creamos historias para ahuyentar los monstruos del tiempo.
Con su voz finita, derriba los muros, haciendo el mundo más fácil, cuando es su cabeza la que duerme en mi almohada llenita de recuerdos.
Me dio el titulo mas noble, cuando llego a mi mundo lleno de miedos y me hizo ver cual era mi misión en esta tierra que se volvió mas pura desde su primera mirada, cuando tomó con su manito mi pulgar, haciéndome invencible aunque suela derramar algún que otro llanto.
Estrenó mi vientre con su cuerpito, llenó de dibujos mi alma, con sus dientes asomando, con sus pasos en un camino que ya no me da mas miedo porque voy de su mano.
Llenó de olores mis recuerdos, me dio la certeza de tenerla siempre, demostrándole al mundo que el vínculo indestructible no lleva la marca de los errores.
Perdona todos mis miedos y me enseña a purificarme en sus días inocentes en los cuales, vuelvo a tener su edad, vuelvo a sentirme nena-madre, cuando también recibo sus retos.
No sabe de pasados, no tiene memoria urgente, no sabe de mis miedos, y acompaña todos mis dolores, enseñándome que no duelen más de lo necesario, que se evaporan en los dibujos de un hada que intenta protegerla de todos los males.
Me dio lo mejor de la vida, su presencia en una vida vacía, que no tiene memoria de mis días sin ella, que no sabe reír si no es en su mirada, que no entiende de miradas si no es en sus ojos tan iguales a los míos.
Puedo reconocerme en sus manos, cuando se que, a pesar de todo lo que pasamos, siempre estamos juntas, siempre vamos de la mano, siempre vuelve a sonreírme cuando me enseña que el amor eterno esta en su nombre.
Creyendo que soy la que enseña, me demuestra que siempre puedo aprender de ella, a jugar sin reglas, a correr sin tiempo, a llorar cuando realmente vale la pena, a decir un te amo sin pudores y a que algún día, crecerá y jugara a ser adulta, dejándome en el alma, los recuerdos de una niñez compartida, en las que las dos, tuvimos algún día la misma edad.

8 comentarios:

  1. Sandra , es precioso lo que has escrito , decirte que a medida que lo iba leyendo sentia la ternura y el cariño que le das a cada palabra plasmada, ese cariño que sientes por Victoria , que supongo que es tu hija.Me has emocionado , y tienes razón , es precioso compartir esa niñez ,a jugar sin reglas,a enseñar y aprender de ella, en la que las dos tuvisteis algún dia la misma edad.Esos recuerdos siempre serán inolvidables y preciosos .

    Un Abrazo con mucho cariño para las dos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vicky, mi hija de cuatro años es mi mayor inspiración en la vida.
    Cuando me despierto cada mañana y veo a mi vicky ...se que no hay nube que pueda tapar el sol a lo largo del día, nada absolutamente nada puede hacer que me detenga a la vida, ese es el ejemplo mas grande de que dios existe y que ha bendecido mi vida.
    Cariños y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo que escribes, es verdad todos pasamos por la misma edad por lo tanto vivimos las mismas cosas con perspectivas distintas.Cuidate,bye!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Catta por visitar mi blog y tambien me gusta mucho visitar tu pagina y leerte.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  5. MUY hermoso tu escrito, muy dulces tus palabras, un besote para tu hija y un cariño muy grande para ti, espero poder leerte siempre.

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Sandra.

    He pasado a desearos un feliz fin de semana para ti y tu princesita Victoria.Como es mi tocaya porque las dos nos llamamos igual,a pesar de que no la conozco , le estoy cogiendo un cariño inmenso por las palabras de cariño que transmites de ella.

    Abrazos muy grandes y besos para los dos desde españa.Vuestra amiga Vicky.

    ResponderEliminar
  7. Robi: Bienvenido y gracias por tus palabras.
    Vicky: gracias por tus palabras de cariño para mi princesita Vicky.
    Es muyyy bueno poder leerte y poder dejar nuevamente comentarios en tu rinconcito. Un buen fin de semana para vos tambien.
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Un escrito entrañable lleno de amor y ternura, y escrito magníficamente.Felicitaciones!
    ha sido un placer visitarte.
    Un abrazo de josef.

    ResponderEliminar