lunes, 31 de agosto de 2009

Acontecimiento del año: Seré Madrina

Hoy hablare de tres personitas muy amadas para mí, Carol mi hermana, y sus solcitos Agustín y Camila.

Cami quien el 13 de septiembre cumplirá siete meses de vida será mi primer ahijada.

A mi hermana la he amado de toda la vida, desde que tengo conciencia, tenemos muy pocos años de diferencia (casi nada), eso permitió que pudiéramos crecer juntas casi a la par, nuestra infancia, nuestra juventud y ahora nuestra vida como madres, hemos pasado muchas cosas juntas, alegrías, penas, desilusión, encuentros, desencuentros, coincidencias, y desavenencias, pero lo mejor y lo más importantes y que más allá de todo eso sé que el sentimiento de amor es mutuo, sé que nunca dejaré de verla, porque lo nuestro es para toda la vida aún más allá de la muerte, nunca dejará de ser mi hermanita querida. Caro sabes ¿cierto?, creo que te he dicho que te quiero y que te Amo, y que te agradezco por ser parte de mi, de mi vida, y que te respeto y admiro por sobre todas las cosas.

La Noche del jueves me llama por teléfono y con vos seria me dice: enana vas a ser la madrina de Camila!! ¿Aceptas? Queee queee madrina yoo!!! Que si acepto!!!! Que emoción, cuanta alegría me llenó la noticia de ser madrina.

Confieso que no soy muy religiosa y devota de ir a la iglesia es más no recuerdo la última vez que pisé la iglesia pero en fin, para mi el significado de recibir a un ahijado es muy fuerte, va mas allá de un día de festejos, un corte de torta o la entrega de un souvenir.

Significara que pase lo que pase siempre en cada amanecer más allá de sentir lo mismo por todos mis sobrinos, con Cami habrá un vinculo más que me hará ser además de su tía, ser su guía algo así como un hada madrina que bendecirá uno y cada uno de sus pasos.

Aún recuerdo que casi me desmaye cuando supe que era una niña...cuando la ví por la pantallita cuando caro se hizo la ecografía, me pasé sacando fotos al monitor, pero nada se asemeja cuando la vi al nacer, cuando la vi creo que ahí morí de amor por ella, preciosa, morocha de cabellos negros y largos que asomaban de su cabecita, a mis ojos en ese momento era la niña más linda que yo había visto en muchísimo tiempo.

Voy al escrito del día en dedicación a esta gran noticia:



Seré madrina

En mi opinión, ser la MADRINA es un privilegio, un honor, un trofeo, y una Responsabilidad…

Cual RESPONSABILIDAD? La de corresponder a mi amiga, a mi hermana la muestra de afecto, de confianza sin decepcionarle… se tiene la responsabilidad de sembrar cariño en esta pequeña dulzura de vida, para que cuando me diga MADRINA, bueno no se como me llamará ya que como también soy su tía; pero el fondo es que cuando me llame lo haga con orgullo, que sepa me une a ella algo especial y que crezca convencida de que la Amo muchísimo… además siento la responsabilidad de enseñarle que mis manifestaciones serán de AMOR y no materiales…

Pienso que cuando un amigo (a)/un hermano (a) decide que serás la persona indicada para bautizar a su pequeño/a, es porque hay suficiente confianza, aprecio y deseos de estrechar lazos de amistad, con los que ya no solo serán AMIGOS/o hermanos sino COMPADRES…

Ahora bien, que significa para mi ser COMPADRES? Brindar apoyo incondicional cuando sea necesario, siempre respetando los espacios… es decir: presente, en cada momento importante de ellos y del ahijado… es demostrarles con hechos y no con regalos que su hijo es apreciado… Generalmente se tiene más amistad con unos de los padres, quien sugiere el padrino o madrina, en este caso para mi es muy importante la opinión y la relación con el otro, cuando alguno no esta conforme con la elección…se vislumbran problemas… así que lo mejor es asegurarme que ambos me quieren como madrinita…pero sé que mi cuñado Monchi sabe cuanto amor hay en mi y no solo por Camila sino que por todos mis sobrinos del alma.

Y los MIOS? Con mis padrinos tengo contacto, tengo un sentimiento especial, muchas veces su cariño y la energía de sus palabras… las ganas con las que me dijeron: dios te bendiga! Es suficiente, no hay nada material que agradecer, pero si su afecto, su contacto y su bendición… No me importa si mis padrinos han estado presentes o no…más me importa como seré yo en el lugar de MADRINA. No hay un código de ética del padrino, así que, no hay reglas ni normas que seguir…solo hay que alimentar el amor en este caso de mi hermana y mi cuñado, manifestado en un su hija…mi sobrinita Camila.

Por 1ª vez soy premiada con este galardón... por mi gran hermana del alma… con quien comparto una profunda amistad, de esas grandes, puras y sinceras… donde todo es transparente, de esas en las que con vernos a los ojos basta para leernos el pensamiento…

… el 4 de septiembre será el bautizo, el padrino será el tío Luis quién ya es padrino actualmente.

Hoy mi alegría y emoción de compartir al angelito… Camila Valentina… quién será mi AHIJADA… hace que me llene la boca diciendo y contando, porque estoy realmente feliz, contenta y orgullosa… y como siempre lo comparto por este medio…

Nota: Agus mi solcito de ojitos azules también será bautizado en el mismo día con padrinos muy bien elegidos por cierto.

2 comentarios:

  1. ¡Felicidades que sos madrina Sandra! Espero que postees más cosas pronto. Un abrazo fuerte,
    Mari

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, es bonito leer sentimientos del modo que los has ecrito.


    Saludos

    ResponderEliminar