viernes, 22 de enero de 2010

Noches de ilusiones y algo de reflexión


Lejos de realizar conjeturas sobre el consumismo navideño o la compra masiva de regalos para un día como el de hoy, cada noche de los Reyes Magos me retorna a la infancia, al nerviosismo por descubrir los regalos de esos seres mágicos que en una noche llenan de juguetes el país o a la ilusión por despertar y descubrir un año si y otro también los paquetes que sus majestades habían dejado para provocarme una sonrisa y una alegría difícil de describir.

Esa ilusión y nerviosismo no han desaparecido con los años por ver las caras y las reacciones de los más pequeños de la familia cuando se despiertan y se encuentran con los objetos que sus mágicas majestades han dejado para ellos. Sus caras no reflejan la misma ilusión que cuando llega el regalo de cumpleaños o cuando se compra un juguete a lo largo del año. Sus caras reflejan la magia del día, la sorpresa por lo insólito del momento, la fe en la bondad y la ilusión que seguro marcará sus primeros años de vida, del mismo modo que se marcó en tantas y tantas generaciones anteriores por pobres que fueran los regalos, lo importante siempre fue la magia del día.

Ojala que todos los niños del mundo pudieran disfrutar de todas estas sensaciones, bien sean los Reyes Magos, Papa Noel o cualquier otro ser mágico que les alegre los corazones y les permita por dura que sea la vida para algunos, al menos disfrutar de un día diferente, un día pleno de ilusión.

Y los no tan niños quizá deberíamos plantearnos que una vida sin fe, sin ilusión, sin magia, sin Reyes Magos no es una vida plena. No dejemos de creer en los Reyes Magos de Oriente.
Y como hoy es un día mágico para los peques pues los Reyes Magos cumplirán sus deseos dejándoles los juguetes que han pedido en la carta es que vienen las siguientes preguntas: ¿los mayores, los papás, qué deseamos para que nuestra vida junto a ellos sea más plena? ¿Qué pedirían como padres a los Reyes Magos este año?
Este… a ver intenten taré hacer un ejercicio de autoanálisis.
Yo tengo claro. Lo que les pediría a los Reyes Magos es más tiempo para jugar con mi Vicky y una buena dosis extra de paciencia.
El tiempo es un bien preciado en los tiempos que corren. Los papás estamos todo el día ocupados entre el trabajo, las obligaciones, las tareas del hogar… Casi no tenemos tiempo para estar con los chiquis, y si estamos juntos pocas veces utilizamos ese tiempo para jugar con ellos.
Compartir tiempo con ellos no es estar solamente bajo el mismo techo. A mi me gustaría tener más tiempo para jugar con ella, revolcarnos por el suelo, reírnos juntas, armar rompe cabezas, pintar, cocinar, hacer manualidades,… En fin tengo una lista interminable que haré todo lo posible por cumplir este año. Me pondré como propósito, y digo propósito enserio porque de lo contrario cuando me dé cuenta se me habrá pasado la infancia de mi hija por delante de mi nariz.
La paciencia, y una buena dosis extra, también me vendría muy bien para afrontar los meses que vienen. Con una niña de cuatro años con un poco de sintomatología del síndrome del hijo único hay momentos en los que se necesita tener las espaldas cargadas de paciencia, especialmente cuando su madre no ha nacido con demasiadas reservas.
La paciencia es una virtud que debemos ejercitar cuando tenemos hijos me dijo un sabio amigo, que por supuesto no tiene hijos. Pido la capacidad de contar hasta mil cuando sea necesario antes de pegar un grito, tener la paciencia para explicar las cosas en lugar de dar órdenes y para repetirlas cientos de veces cuando no las comprenda.
Entonces, tiempo para jugar con mi hija y paciencia es lo que les pido a sus Majestades los Reyes Magos tengan a bien dejar en casa junto a mis zapatos en dos saquitos bien cerrados.
¿Y al resto de los papás qué les piden? Todo vale. Horas de sueño, que el peque coma mejor, un hermanito…etc…etc…

1 comentario:

  1. Gracias por tu visita y palabras Sandra, se agradecen de corazón.

    Me a gustado la reflexión de tu entrada ,y pienso que en la vida todo deberia ser noches de ilusiones que nos motivaran a seguir adelante y que se consiguieran siempre realizar.

    Un fuerte Abrazo y besos .

    ResponderEliminar